
Nuestra interpretación (Lado A)
Vemos que los opuestos son parte de nuestra vida y están realmente en todo: lo bueno lo malo, lo que nos gusta, lo que rechazamos. Pequeña reflexión sobre nuestra libertad y nuestra voluntad.
Vemos que los opuestos son parte de nuestra vida y están realmente en todo: lo bueno, lo malo, lo que nos gusta, lo que rechazamos. Ellos nos suelen generar contradicciones que nos dan incomodidad, a tal punto de querer tapar uno u otro. No?
Si lo anterior es cierto, la pregunta es, ¿queremos eliminar ese rechazo de nosotros? Estos son hechos. Los extremos existen, los vemos… Pero la pregunta es, ¿por qué queremos reconciliar dentro nuestro esta interpretación de la realidad? De hecho es nuestra, nadie vino a decirnos como debíamos asimilar esa situación -bueno, o quizás si, alguna vez pudo haber pasado-, pero en definitiva, ¿no somos nosotros los que tomamos esa decisión?
Pensemos en ello, unos segundos al menos…
¿No estamos ahí, nosotros, observando esto y aquello e interpretando lo que nos sucede, el mundo que nos rodea? O andamos por la vida diciendo al aire: Pienso así obligado por Juancito, interpreté así porque me dijeron y obedecí a Fulanito? Pareciera que no, no? Viéndolo así, nosotros tenemos la capacidad de cambiar la interpretación de lo que nos pasa, de lo que vivimos, de lo que sentimos.
¿Ustedes que piensan, es así o completamente lo contrario?